SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA CONTRA TSUNAMIS SE ACTIVÓ CON ÉXITO EN EL CALLAO

Fecha: Octubre 23, 2015
Visto: 1197 veces
Compartir:
SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA CONTRA TSUNAMIS SE ACTIVÓ CON ÉXITO EN EL CALLAO

Proyecto se desarrolló por investigaciones del INICTEL-UNI y con cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA.

 

La Universidad Nacional de Ingeniería, a través del INICTEL-UNI, presentó el prototipo de alerta temprana contra tsunamis esta mañana en el distrito de la Punta, Callao.

El sistema se activó desde a las 10:00 horas enviando una señal desde la estación de Televisión TV-PERU (Canal 7), esta señal activó el receptor EWBS, ubicado en el techo de la Compañía de Bomberos N° 14 del distrito La Punta, generando una alerta sonora, que advirtió a la población de la llegada de un tsunami a su respectiva localidad.

La demostración técnica contó con la presencia del Cuerpo de Bomberos del Perú, la brigada de Defensa Civil de la Municipalidad de La Punta y los vecinos del distrito que organizadamente evacuaron según el protocolo de seguridad.

 

Los representantes de la Universidad Nacional de Ingeniería brindaron detalles de la “Construcción del prototipo de un equipo receptor EWBS de alerta para prevención de Tsunamis en la costa de Lima Metropolitana y Callao utilizando el estándar ISDB-T”. Indicaron que el proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno del Japón, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.