DELEGACIÓN DE LA INDIA VISITA LABORATORIOS DEL INICTEL-UNI PREVIA REUNIÓN DE COORDINACIÓN

Fecha: Julio 9, 2018
Visto: 286 veces

Una delegación de la República de la India, entre ellos el embajador Mandarapu Subbarayudu, llegó al Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería esta mañana. El objetivo de su visita es realizar reunión para la evaluación de una segunda etapa del Acuerdo de Cooperación entre la India y Perú.

El Dr. Jorge Alva Hurtado, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, recibió a Dinkar Asthana, Director General de Asistencia para el Establecimiento de Asociaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores; A.K. Nath, Director Ejecutivo del Centro para el Desarrollo de Computación Avanzada de la India (C-DAC); Min. Arturo Jarama Alván, Director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú; y la Ing. Soledad Bernuy, Directora (e) de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia de Cooperación Internacional del Perú (APCI).

El Ing. José Oliden Martínez, Director Ejecutivo del INICTEL-UNI; así como la Ing. Isabel Guadalupe Sifuentes, Directora de Investigación y Desarrollo Tecnológico; y el Ing. Daniel Díaz Ataucuri, Director de Capacitación y Transferencia Tecnológica del INICTEL-UNI, extendieron su cordial recibimiento a la delegación.

“Deseamos tener conversaciones muy fructíferas para continuar con la cooperación entre Perú y la India”, sostuvo el Dr. Jorge Alva, durante sus palabras de bienvenida. Así mismo, explicó la labor que realiza la Universidad Nacional de Ingeniería en nuestro país y mencionó el interés por llevar el India–Perú Centro de Excelencia de Tecnología de la Información (IPCEIT) a diversas regiones del Perú.

El embajador Subbarayudu mencionó que es su deseo poder expandir a un nivel de provincia el IPCEIT. “Es por ello que tenemos la delegación aquí con nosotros, el equipo técnico. Están felices de entender sus planes y ver la mejor manera de colaborar y extender la Cooperación Técnica. Estoy seguro que esta visita nos ayudará a fortalecer una cooperación actual en el campo de las tecnologías de la información”.

Posteriormente, los representantes de las instituciones mencionadas acudieron al IPCEIT para conocer los diversos laboratorios con los que cuenta. Además, conocieron el laboratorio de Sistemas embebidos – IoT (Internet of things) donde los investigadores presentaron sus prototipos.

Visitaron también el Laboratorio Especializado de Redes y Virtualización, así como el de Procesamiento Digital de Señales e Imágenes donde se desarrollan investigaciones a favor de la agricultura y el monitoreo de plantaciones.

Las reuniones de coordinación para desarrollar un trabajo descentralizado del INICTEL-UNI con el apoyo de otras universidades en distintas regiones del Perú se llevarán a cabo durante esta tarde y el martes 10 de julio en nuestra institución.