"Año de la universalización de la salud"

Habilitación de Mesa de Partes Virtual

El, 15 de marzo de 2020, se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declaró el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de quince (15) días calendario, y dispuso el aislamiento social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19; habiéndose prorrogado dicha medida por los Decretos Supremos Nros. 051, 064, 075, 083 y 094-2020-PCM; esta circunstancia viene afectando a los administrados ante la imposibilidad de presentación de documentos de manera presencial.

Como consecuencia del levantamiento del Estado de Emergencia Nacional, se presentará un notable incremento de administrados que requieran presentar documentos ante el INICTEL-UNI de manera presencial, produciéndose aglomeración de personas, en ese escenario, se resuelve habilitar una Mesa de Partes Virtual, a fin de salvaguardar la salud de los administrados, y asimismo, garantizar la continuidad de la gestión institucional a través de la presentación alternativa de documentos mediante el uso de canales digitales.

Asimismo, se aprueba una Guía de Usuario denominada “Mesa de Partes Virtual” destinada a orientar y facilitar a los administrados, la presentación de solicitudes y demás documentos, a través de la mesa de partes virtual (MPV) del INICTEL-UNI.

Mesa de Partes Virtual

Para la presentación de una solicitud u otro documento, todo administrado podrá hacer uso del correo electrónico mesadepartesvirtual@inictel-uni.edu.pe

A tener en consideración:

  • Los documentos deben ser enviados en formato PDF. Dicho archivo no debe exceder de 25mb.
  • En el caso de persona natural deberá indicar: Número de DNI; nombres y apellidos completos; número telefónico; y, dirección completa.
  • En el caso de persona jurídica deberá indicar: Número de RUC; razón social; dirección completa; número telefónico; y datos completos del solicitante (N.º de DNI y nombres y apellidos completos).
  • Las solicitudes serán registradas de lunes a viernes en horario de oficina; precisando que las solicitudes recibidas en el correo electrónico mesadepartesvirtual@inictel-uni.edu.pe hasta las 5:00 pm, serán registradas en el SISTRAD en el día de recepción, pasando dicho horario será registrada al día hábil siguiente.