"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"
18 Noviembre, 2022

Estudiantes de la UNMSM realizan segunda visita técnica a laboratorios especializados

Delegación universitaria conoció in situ equipamiento para capacitación e investigación.
Con el objetivo de profundizar sus conocimientos sobre la tecnología y campos de estudio de la institución, un grupo de estudiantes del Capítulo Estudiantil IEEE ComSoc de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó esta mañana una segunda visita técnica a los laboratorios especializados del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI).

Los estudiantes fueron recibidos por el Ing. Daniel Días Ataucuri, director ejecutivo del INICTEL-UNI, quien los felicitó por el contaste interés de fortalecer su formación académica y resaltó que la entidad está presta a contribuir en este propósito.

Posteriormente, la delegación recorrió los laboratorios de Caracterización Optoelectrónica, Mediciones y Radiaciones No Ionizantes, y Procesamiento Digital de Señales y Alerta Temprana; los tres de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Durante la visita a los citados ambientes, recibieron breves charlas y asesoría técnica por parte de la Dr. Ruth Rubio Noriega, el Ing. Javier Samaniego Manrique y el Ing. Marino Chuchón Núñez, respectivamente. Asimismo, realizaron una práctica de empalme de fibra óptica, a cargo del Tec. Ángelo Borda Cárdenas.

Con este tipo de visitas, el INICTEL-UNI busca fortalecer las habilidades y conocimientos de estudiantes universitarios, con el objetivo de propiciar un óptimo desempeño cuando se inserten en el campo laboral.