"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"
16 Noviembre, 2022

INICTEL-UNI inicia ciclo de conferencias del ECITEC 2022

Actividad académica es organizada por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Con la presentación El procesamiento digital de imágenes y Deep Learning (IA) en plantaciones de palto Hass en Perú y como herramientas de la agricultura de precisión, el INICTEL-UNI dio inicio esta tarde al ciclo de conferencias del VI Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología (ECITEC), el cual se desarrolla en el auditorio de la Facultad de Ciencias la Universidad Nacional de Ingeniería.

La citada conferencia estuvo a cargo del Dr. Samuel Gustavo Huamán Bustamante, investigador del INICTEL-UNI, quien presentó – como casos de aplicación de ambas tecnologías – dos proyectos que se ejecutaron en Moquegua y Lima, respectivamente, para el monitoreo y diagnóstico temprano de plantaciones de palta Hass.

Adicionalmente, el Ing. Daniel Martín Arteaga Meléndez, investigador de la institución, explicó el funcionamiento de los aplicativos que se desarrollaron en el marco de ambos proyectos. El de Moquegua para identificar posibles enfermedades o plagas y el de Lima para evaluar los estados nutricionales e hídricos de los cultivos.

El ECITEC 2022 tiene como objetivo promover la transferencia e intercambio de conocimientos científicos – tecnológicos y los beneficios que éstos promueven para el desarrollo sostenible, a través de la presentación de resultados de más de 50 proyectos de investigación desarrollados en la UNI y de las mejores experiencias tecnológicas de España, México, Chile y Estados Unidos. Para ver el cronograma de las conferencias hacer clic Aquí.

Cabe indicar, que como actividades complementarias se realiza la Expoferia de Innovación Tecnológica 2022 frente a la Biblioteca Central, donde se presentan más de 36 prototipos de facultades e institutos especializados; y la Sesión de posters en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias, donde se presentan un total de 22 trabajos de investigación.