"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"
20 Junio, 2022

Personas con discapacidad auditiva participan en cursos sobre uso eficiente de las TIC

En lo que va del año se han realizado 41 cursos y beneficiado a más de mil personas con discapacidad.
El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) clausuró esta mañana, en modalidad virtual, cuatro cursos en tecnologías de la información y comunicación (TIC) dirigidos a 88 personas con discapacidad auditiva entre jóvenes y adultos.

“Con la clausura de esta capacitación seguimos extendiendo la larga lista de beneficiados en el marco de la labor de reducir la brecha digital con la inclusión de las personas con discapacidad, la cual data desde el año 1987 aproximadamente y continua vigente aún en época de pandemia”, señaló el Ing. Roberto Taype Piñashca, director de Capacitación y Transferencia Tecnológica del INICTEL-UNI.

También participó en la ceremonia el Ing. Ronald Peña Huillca, docente de la capacitación realizada, quien felicitó a todos los participantes por el esfuerzo y entusiasmo mostrado en cada clase y agradeció al INICTEL-UNI por su apoyo constante a las personas con discapacidad.

Asimismo, un grupo de alumnos dieron a conocer sus experiencias y expectativas tras finalizar satisfactoriamente la capacitación y destacaron que invitarán a otras personas con discapacidad auditiva para que también puedan beneficiarse con este beneficio educativo.

Las materias dictadas fueron Ofimática básica e intermedia, así como Informática e internet, con una duración de 50 horas de estudio cada una. Para participar en futuros cursos las municipalidades, entidades u organizaciones interesadas deben comunicarse al correo jvente@inictel-uni.edu.pe para solicitar mayor información.