"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"
17 Junio, 2022

Jóvenes de Manchay reciben capacitación sobre uso de herramientas informáticas

Curso se realizó en coordinación con la organización juvenil Juventud.pe.
Compartir ...
Por: Oficina de Relaciones Públicas
El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) realizó esta mañana, en modalidad virtual, la clausura del curso “Uso de herramientas informáticas TIC”, el cual estuvo dirigido a jóvenes del centro poblado Manchay, ubicado en Pachacamac.

“Con este tipo de cursos se busca beneficiar a pobladores de zonas rurales y de sectores de preferente interés social a nivel nacional. En el 2021 se benefició a más de tres mil personas entre este programa y el de personas con discapacidad, y este año se continúa avanzando gracias a la unión de esfuerzos con diferentes instituciones y profesionales.”, señaló el Ing. Roberto Taype Piñashca, director de Capacitación y Transferencia Tecnológica del INICTEL-UNI.

También participaron en la ceremonia la Dra. Carmen Oriondo Gates especialista de Capacitación del INICTEL-UNI y la Sra. Alisson Jimenez Saavedra, presidenta de Juventud.pe, quienes felicitaron a los jóvenes beneficiados por concluir satisfactoriamente el curso.

La capacitación tuvo 30 horas de duración, se realizó en el periodo mayo – junio en dos grupos (intermedio y avanzando) y benefició a 70 jóvenes del citado centro poblado, quienes fueron seleccionados en coordinación con la mencionada organización juvenil.

De esta forma, el INICTEL-UNI reafirma su compromiso de fomentar el uso inclusivo y eficiente de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), con el fin de aportar a la reducción de la brecha digital.