"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"
13 Septiembre, 2021

Ciclo de webinars gratuitos continúa esta semana con cinco presentaciones

Participantes que asistan a 12 fechas recibirán una constancia digital.
Tras un inicio auspicioso, en que se tuvo la asistencia de más de mil participantes, esta semana continúa el ciclo de webinars gratuitos organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), con la presentación de cinco temas en telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI).

Durante esta segunda semana se explicará la última etapa de la cadena de transmisión de energía (sistema radiante), el uso de instrumentos para la medición eléctrica y electrónica, las redes y tecnologías que se usan en el sector telecomunicaciones, así como  las potencialidades del Switch de capa 3 (router con múltiples puertos Ethernet y función de conmutación) y las ventajas del Ethical hacking para la seguridad de la información en las organizaciones.

Esta capacitación virtual gratuita, que tiene como objetivo actualizar y profundizar la expertise de los profesionales y técnicos que se desempeñan en las referidas materias, concluirá el viernes 24 con la presentación total de 16 webinars, los cuales son dictados por profesionales en telecomunicaciones que tienen a su cargo los cursos que desarrolla la institución.

La última semana se presentarán los siguientes temas: supervisión de planta externa y de cables ópticos, las normas y estándares para la instalación de cableado estructurado, últimas tendencias en sistemas de alarmas y control de acceso, teoría básica en fibra óptica y el proceso de medición de redes ópticas.

Los interesados en participar deben revisar los horarios e inscribirse previamente en la temática de su interés en el enlace https://tinyurl.com/ydt43fz6, para que reciban los accesos correspondientes vía correo electrónico.