"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"
7 Septiembre, 2021

Presentación sobre sistemas de alarma de incendios da inicio a ciclo de webinars gratuitos

Hoy se explicará la norma 22301 y la continuidad de negocios en pandemia.
El uso de tecnología de paneles para sistemas de alarma y detección de incendios fue el tema inicial del segundo ciclo de webinars gratuitos organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), el cual se dio inicio ayer y se extenderá hasta el próximo viernes 24.

Durante la presentación, a cargo del Ing. Santiago Minaya, se explicó que mediante una serie de dispositivos se puede identificar y notificar de manera temprana una condición de emergencia de incendio en una determinada infraestructura, información que tiene como objetivo tres metas: la seguridad humana, preservación de la propiedad y continuidad del negocio.

El Ing. Minaya señaló que el sistema cuenta con un panel de control que contiene los circuitos lógicos  que reciben las señales de alarma para la respectiva notificación, la cual se realiza de manera zonal, por ejemplo: incendio en la zona 1. Precisó que esta tecnología es fácil de programar y es de bajo costo.

Esta noche la Mg. Evelyn González dará detalle del ISO 22301, el cual es una norma que proporciona a las instituciones un marco que les asegura el continuar operando durante circunstancias difíciles e inesperadas, garantizando la seguridad y protección de sus empleados y de la empresa misma. Esta temática estará enmarcada en la continuidad de negocios en la pandemia.

Asimismo, el miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas se presentarán los temas: Tecnología IP con Linux, Sistemas de videovigilancia aplicado al transporte y Fundamentos básicos de la tecnología de drones, respectivamente. Mientras que, el sábado a las 10:00 horas, se expondrá el webinar La gestión de proyectos en el sector de las telecomunicaciones.

Para participar los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace https://tinyurl.com/ydt43fz6, tras lo cual recibirán los accesos correspondientes vía correo electrónico.