"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"
3 Septiembre, 2021

INICTEL-UNI realizará 16 webinars gratuitos en telecomunicaciones y ciberseguridad

Capacitación se desarrollará durante tres semanas y cada presentación tendrá una hora de duración.
En el marco del compromiso de la institución de potenciar el conocimiento en materia de telecomunicaciones y ciberseguridad para garantizar el adecuado desarrollo de la virtualidad, el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) organizará un segundo ciclo de webinars gratuitos, capacitación que se realizará del 06 al 24 del presente mes.

Con estos webinars se busca actualizar y profundizar la expertise de los profesionales que se desempeñan en los citados campos de acción para una óptima aplicación de las tecnologías y técnicas de telecomunicación, así como de la seguridad de la información tanto de los usuarios como de las instituciones públicas y privadas.

De esta forma, la primera semana se impartirán conocimientos sobre los sistemas de detección y alarma de incendios, el uso de la norma 22301 para garantizar la continuidad de los negocios durante la pandemia, la aplicación de tecnología IP con el programa Linux, de sistemas de videovigilancia en el sector transporte, así como teoría básica sobre vehículos aéreos no tripulados (drones) y la gestión de proyectos en telecomunicaciones.

La segunda semana se explicará la última etapa de la cadena de transmisión de energía (sistema radiante), el uso de instrumentos para la medición eléctrica y electrónica, las redes y tecnologías que se usan en el sector telecomunicaciones, así como  las potencialidades del Switch de capa 3 (router con múltiples puertos Ethernet y función de conmutación) y las ventajas del Ethical hacking para la seguridad de la información en las organizaciones.

Mientras que, el último grupo de temas, comprende la supervisión de planta externa y de cables ópticos, las normas y estándares para la instalación de cableado estructurado, últimas tendencias en sistemas de alarmas y control de acceso, teoría básica en fibra óptica y el proceso de medición de redes ópticas.

Al igual que el ciclo anterior, estos webinars tendrán como expositores a profesionales en telecomunicaciones que tienen a su cargo los cursos que desarrolla la institución, por lo que los participantes podrán conocer la amplia gama de capacitaciones disponibles, así como sus metodologías y modalidades.

Los profesionales que asistan a 12 de los 16 temas recibirán una constancia digital gratuita de participación. Los interesados deben revisar los horarios e inscribirse previamente en la temática de su interés en el enlace https://tinyurl.com/ydt43fz6, para que reciban los accesos correspondientes vía correo electrónico.