"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"
31 Agosto, 2021

Personas con discapacidad de Lima y Cajamarca participarán en curso sobre uso de las TIC

Capacitación se realizará en modalidad virtual.
Un promedio de 120 estudiantes (entre jóvenes y adultos) serán beneficiados con el curso virtual sobre uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) inaugurado esta mañana por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), capacitación que tendrá una duración total de 50 horas.

“Es satisfactorio iniciar este curso que es parte de un compromiso que se refuerza cada día con el objetivo de brindar conocimiento, el cual servirá a los estudiantes en el día a día y en el desarrollo de un posible emprendimiento.  Esta capacitación se hizo también en otras regiones y se hará en nuevas jurisdicciones”, señaló el Ing. Daniel Díaz, director ejecutivo de la institución durante la ceremonia de iniciación.

La Dra. Katherine Pinillos, asesora del CONADIS,  resaltó por su parte – en representación del Sr. Marco Gamarra, presidente de la citada entidad – la colaboración y alianza estratégica que se tiene con INICTEL-UNI en la labor de apoyar a las personas con discapacidad. Destacó también el inicio de este nuevo curso y la importante cantidad de estudiantes inscritos.

El curso comprende las temáticas de informática, internet, ofimática básica, atención al cliente y diseño web y beneficiará a jóvenes y adultos de las citadas regiones que dispongan de un celular, laptop o computadora con acceso a internet. Asimismo, se realizará en tres turnos (mañana, tarde y noche) y se entregará una constancia digital de participación.

Para ser considerados en nuevas capacitaciones, los representantes locales y/o regionales de CONADIS u OMAPED, así como de la respectiva municipalidad, deben comunicarse con el INICTEL-UNI a través del correo rtaype@inictel-uni.edu.pe para solicitar mayor información.