"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"
16 Julio, 2021

Ciclo de cursos virtuales beneficiará a más de cien personas con discapacidad

Nuevo inicio de capacitaciones comprende las regiones Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Lima, Pasco y Tumbes.
El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) realizó esta mañana la ceremonia de iniciación virtual de ocho cursos a distancia que beneficiarán a 160 personas con discapacidad de las citadas regiones del país.

La inauguración estuvo a cargo del Mg. Carlos De Souza Ferreyra Llaque, secretario general de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quien – a nombre del rectorado – resaltó que INICTEL-UNI realiza este tipo de capacitaciones por más de un cuarto de siglo, incluso en esta coyuntura de pandemia, en que de la modalidad presencial se pasó a la virtualidad.

El Ing. Daniel Díaz Ataucuri, director ejecutivo del INICTEL-UNI, afirmó por su parte que estos cursos son una forma de contribuir para que las personas conozcan más sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), saber con el que pueden aportar mayor valor tanto a su familia como a su respectiva región.

Asimismo; el Dr. Víctor Hugo Vargas Chavarri, director de la Dirección de Promoción y Desarrollo Social de CONADIS, afirmó – en representación de la presidencia – que con esta enseñanza virtual queda demostrado que la ciencia y tecnología se pone de lado de las personas con discapacidad en favor de la inclusión y pidió que más entidades desarrollen este tipo de labor.

También estuvieron presentes en la ceremonia el Mg. Elton Lazo Gallardo, sub gerente de Asuntos Poblacionales de la Gerencia Regional de Desarrollo Social (Cajamarca); el Sr. Pedro Huarcaya Taype, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Tayacaja - Pampas (Huancavelica); el Sr. Ronald Meza Díaz, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Pasco (Pasco); y  el Ing. George Hidalgo Pocco, regidor de la Municipalidad Distrital de Sachaca (Arequipa).

Los funcionarios coincidieron en resaltar y agradecer la realización de estos cursos virtuales, los cuales consideraron fortalecerán y consolidaran los conocimientos en la materia por parte de los beneficiados.

Para ser considerados en nuevas capacitaciones, los representantes locales y/o regionales de CONADIS u OMAPED, así como de la respectiva municipalidad, deben comunicarse con INICTEL-UNI a través del correo rtaype@inictel-uni.edu.pe para solicitar mayor información.