"Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"
14 Julio, 2021

Cuatro regiones inician capacitación virtual sobre uso de nuevas tecnologías

Zonas rurales de Ancash, Huancavelica, Junín y Puno serán beneficiadas con curso que tendrá 30 horas de duración.
Esta mañana se realizó la ceremonia de iniciación del curso Uso de herramientas informáticas TIC, el cual es organizado por el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) en beneficio de zonas rurales de las citadas regiones del país.

La inauguración estuvo a cargo del Mg. Carlos De Souza Ferreyra Llaque, secretario general de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quien felicitó – a nombre del rectorado – a INICTEL-UNI y a todas las municipalidades involucradas por el esfuerzo conjunto para llevar a cabo esta capacitación.

Precisó que esta noble labor de llevar conocimiento a las zonas alejadas del país, sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), permitirá mejorar la calidad de vida de estas localidades y que, gracias a la virtualidad, se podrá beneficiar a más comunidades.

El Ing. Eduardo Mendoza Villaizán, en representación de la dirección ejecutiva del INICTEL-UNI, señaló que se dictarán las materias de Sensibilización en el uso de las TIC, Liderazgo, Internet, MS Word, MS Power Point y MS Excel. Asimismo, que el público objetivo aborda las edades de 10 hasta 60 años, por lo que está abierto para que tanto niños como adultos puedan capacitarse.

La ceremonia de iniciación también contó con la presencia del profesor Agripino Hidalgo Torres, director de la institución educativa Alfonso Ugarte Vernal (Casacancha – Huancavelica).

Estas capacitaciones se continuarán desarrollando en los próximos meses del año, por ello, las localidades que deseen ser beneficiadas pueden comunicarse con el INICTEL-UNI a través del correo rtaype@inictel-uni.edu.pe para solicitar mayor información.