3 Mayo, 2021

INICTEL-UNI inició capacitaciones en regiones: Ancash, Huancavelica y Junín

Seguimos capacitando a pobladores de diversas zonas rurales del país. En el mes de abril se inició el curso “Uso de Herramientas Informáticas TIC” para pobladores de zonas rurales de: Sapallanga, San Marcos de Rocchac, Paucarbamba, y el Caserío Shindol.
Por: Ruben Guzman Manrique
En la Región Junin, un 26,6% representa a la población sin algún nivel educativo y la que estudió por lo menos algún año de educación, según datos del último Censo Nacional del año 2017. Este estudio, también resalta que, en la Región Huancavelica, la población que vive en las zonas rurales representa un 69,5%, mientras que en la Región Ancash un 36,6% le corresponde a esta Área. En este sentido, adquirir y desarrollar nuevas habilidades en TIC mediante capacitaciones contribuye a fortalecer sus capacidades en sus regiones.

El INICTEL-UNI, inauguró el jueves 29 de abril, el curso remoto “Uso de Herramientas Informáticas TIC”, dirigido a pobladores de zonas rurales con capacidades tecnológicas adquiridas de los distritos de Sapallanga, de la Región Junín; San Marcos de Rocchac y Paucarbamba, de la Región Huancavelica y el Caserio Shindol de la Región Ancash. En este curso los participantes aprenderán conceptos fundamentales en base a la informática que les permitan adquirir nuevas habilidades.

En la ceremonia virtual de inauguración se contó con la participación del Sr. José Luis de la Cruz Jiménez, Director de la Institución Educativa N.º 88165 del Caserío Shindol de la Región Ancash; la Sra. Gloria Javier Aliaga, Alcaldesa del distrito de Paucarbamba de la Región Huancavelica, el Ing. Daniel Díaz Ataucuri, Director Ejecutivo del INICTEL-UNI y los alumnos que recibirían la capacitación del curso remoto.

El Sr. De la Cruz Jiménez, mencionó que gracias a estas capacitaciones brindadas por el INICTEL-UNI van a poder capacitarse y aprender nuevos conocimientos. La Sra. Gloria Javier Aliaga resaltó la importancia de llevar estos cursos para desarrollar la educación en esta localidad.

Las palabras de inauguración fueron brindadas por el Director Ejecutivo del INICTEL-UNI, quien mencionó los temas que se van a desarrollar en el curso y el objetivo que nuestra institución tiene al realizar estas capacitaciones: “El objetivo que nos hemos trazado, es que, a través de estos primeros pasos en el uso de las herramientas de las TIC, comencemos a empoderar a cada uno de ustedes en estas tecnologías, las cuales nos pueden ofrecer mucho más” resaltó.

Finalmente, la ceremonia concluyó con gran expectativa de los alumnos, por seguir capacitándose en TIC para mejorar sus condiciones de vida.