30 Abril, 2021

Pobladores de zonas rurales de Junín y Lambayeque culminaron curso remoto en TIC

Se realizó la ceremonia de clausura del curso “Uso de Herramientas Informáticas TIC” para pobladores de zonas rurales de Huayucachi, Junín y Túcume, Lambayeque. La ceremonia contó con la participación de coordinadores, docente y alumnos de ambas regiones.
Por: Ruben Guzman Manrique
El miércoles 28 de abril, se realizó la clausura del curso gratuito “Uso de Herramientas Informáticas TIC” para pobladores de zonas rurales con capacidades tecnológicas adquiridas del distrito de Huayucachi, Región de Junín, y del distrito de Túcume de la Región Lambayeque. En estos cursos se desarrollaron temas como: “Sensibilización en el uso de las TIC”, Liderazgo, Internet, MS Word, MS Power Point y MS Excel. realizándose en alianza con la Municipalidad Rural de cada localidad.

La ceremonia de clausura virtual contó con la participación del Ing. Roberto Taype Piñashca, Coordinador de Capacitación de la Dirección de Capacitación y Transferencia Tecnológica del INICTEL-UNI, la Srta. Jessica Fiorella Baldeón Lara, Coordinadora de la OMAPED de la Municipalidad Distrital de Huayucachi de la Región de Junín, el Sr.  Juan José Muro Espinoza, docente de curso del distrito de Túcume de la Región de Lambayeque y los alumnos de ambas regiones, quienes llevaron el curso remoto.

En sus palabras la Srta. Baldeón Lara, felicitó a los estudiantes que han concluido este curso y los incentivó a seguir capacitándose, adquiriendo nuevos conocimientos que contribuyan en su desempeño personal y profesional, mientras que el Sr.  Muro Espinoza, felicitó a los estudiantes por su desempeño y agradeció al INICTEL-UNI por brindar este curso.

Finalmente, el Ing. Taype Piñashca, brindó las palabras de clausura, mencionando la importancia de la educación para alcanzar cualquier meta: “Mientras nos eduquemos y nos capacitemos vamos a lograr todas nuestras metas” resaltó.

De esta manera, el INICTEL-UNI sigue capacitando a pobladores de todas partes del interior de nuestro país, a través del uso de las TIC en los diferentes campos de la sociedad.