"Año de la universalización de la salud"
29 Abril, 2021

Clausuramos cursos para personas con discapacidad de las Regiones de Huánuco y Cajamarca

Clausuramos cursos remotos para personas con discapacidad de las Regiones de Huánuco y Cajamarca. Estos cursos son brindados por nuestra institución con el objetivo de fomentar el uso eficiente de las TIC y promover la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Compartir ...
Por: Ruben Guzman Manrique
El INICTEL-UNI brinda cursos de capacitación para personas con discapacidad en diferentes regiones del país, contribuyendo a mejorar sus competencias laborales. En este sentido, iniciamos en el mes de marzo, cursos gratuitos en alianza con el CONADIS y la OMAPED en cuatro regiones del interior del país. Estos cursos se han desarrollado en modalidad remota, los participantes accedieron a través de videoconferencias utilizando las diversas herramientas tecnológicas.

El día de ayer se realizó la ceremonia de clausura de los cursos remotos “Informática e Internet” y “Ofimática Básica” para personas con discapacidad en las regiones de Huánuco y Cajamarca, respectivamente, siendo estas regiones las primeras en clausurar estos cursos en lo que va del año.

“Estamos muy contentos de haber realizado estos dos primeros cursos y estarlos clausurando el día de hoy” resaltó el Ing. Roberto Taype Piñashca, Coordinador de Capacitación de la Dirección de Capacitación y Transferencia Tecnológica del INICTEL-UNI, quien también mencionó la importancia de seguir estos cursos para que puedan conseguir mejores oportunidades laborales o crecer profesionalmente.

De esta manera seguiremos brindando cursos gratuitos que permitan a los  participantes adquirir y utilizar las herramientas digitales adecuadamente en su entorno diario, mejorando su calidad de vida.