16 Enero, 2021

INICTEL-UNI, participará en el proyecto STEAM en mi Colegio, financiado por la Embajada de EE.UU.

INICTEL-UNI estuvo presente en la inauguración del proyecto “STEAM en mi Colegio: Virtualidad, Programación y Robótica Educativa”. Nuestra institución, brindará el tema “Programación en Scratch” el sábado 30 de enero en donde mostraremos de manera dinámica conceptos actuales en este campo.
Por: Ruben Guzman Manrique
El INICTEL-UNI ha desarrollado varias actividades durante los últimos años, capacitando a estudiantes, docentes y jóvenes en el ámbito de la ciencia y tecnología; una muestra  es el proyecto “Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación” en el cual capacitamos a cientos de estudiantes de diversas regiones del país y en donde brindamos talleres como el Cansat (satélite de pequeñas dimensiones) y Drones con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de secundaria aprendan sobre ciencia, tecnología e innovación a través de experiencias vivenciales y puedan ampliar más sus conocimientos en este campo.

En esta ocasión el Ing. Daniel Diaz Ataucuri, Director ejecutivo del INICTEL-UNI, participó el día de hoy en la inauguración del proyecto “STEAM en mi Colegio: Virtualidad, Programación y Robótica Educativa” financiado por la embajada de los Estados Unidos y que busca desarrollar el fortalecimiento de la educación en ciencia y tecnología en estudiantes y docentes.

Además, nuestra institución participará brindando el tema “Programación en Scratch” el sábado 30 de enero a partir de las 12:30 hrs. en donde mostraremos de manera dinámica y lúdica conceptos básicos y esenciales de programación en el campo educativo. Esta exposición será desarrollada por la MSc. Luz Antuanet Adanaqué Infante profesional de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico (DIDT).

Hay que resaltar que, con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades de los estudiantes en base a la ciencia y tecnología, en este caso en las jóvenes estudiantes de nuestro país, desarrollaremos en el mes de abril la actividad “Nosotras y la Tecnología”; la cual es una actividad apoyada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el marco de la celebración del “Día Internacional de las Niñas en las TIC”. Esta actividad empodera a las jóvenes en etapa escolar para que puedan decidirse en seguir una carrera de ingeniería o afines, contribuyendo a mejorar su entorno social y el de sus comunidades.

De esta manera este año seguiremos desarrollando actividades y transmitiendo nuevos conceptos en ciencia y tecnología que contribuyan a empoderar a los jóvenes para su desarrollo y beneficio de la sociedad actual.