31 Diciembre, 2020

INICTEL-UNI realizará II Programa de Capacitación en Telecomunicaciones para Iniciación Científica 2021

¡Atención! Ya puedes inscribirte en la II edición del Programa de Capacitación en Telecomunicaciones para Iniciación Científica 2021. Este programa gratuito está disponible para estudiantes del noveno, décimo ciclo, o egresados del 2020 de ingeniería a nivel nacional.
Por: Ruben Guzman Manrique
Hoy en día la Inteligencia Artificial genera nuevas oportunidades para acelerar y transformar nuestro estilo de vida, aprender sobre el Internet de las cosas y la importancia de la seguridad y las redes genera nuevas soluciones innovadoras que brinden servicios orientados a mejorar la calidad de vida de las personas en los distintos campos de la sociedad.

El actual gobierno de transición que atraviesa nuestro país también ha enfatizado que estamos en la era del conocimiento y la innovación, en donde esta pandemia nos ha enseñado que contar con nuevas capacidades científicas y tecnológicas nos brindaran un mejor panorama en los diversos campos en los cuales nos desenvolvamos.

Siguiendo esta línea de acción, el INICTEL-UNI desde hace varios años mantiene su compromiso de fortalecer las actividades de ciencia, tecnología e innovación para mejorar la calidad de vida en el país, capacitando y transmitiendo conocimientos a jóvenes de todas las edades, tanto presencialmente como de manera virtual, con la finalidad de que puedan contribuir al desarrollo de sus respectivas sociedades usando las TIC.

En este contexto realizaremos por segundo año consecutivo el II Programa de Capacitación en Telecomunicaciones para Iniciación Científica 2021 – PICTEL 2021, el cual se realizará en modalidad virtual y estará disponible para estudiantes de diferentes universidades a nivel nacional del noveno, décimo ciclo, o egresados del 2020 de las carreras de ingeniería electrónica, telecomunicaciones, mecatrónica, ciencias, software, sistemas o ramas afines.

Los estudiantes podrán potenciar sus conocimientos en diversos temas actuales relacionados a las tecnologías emergentes, las cuales son vitales en el marco de la transformación digital. De esta manera podrán elegir uno de los cinco cursos que nuestra institución ofrece, entre los que destacan:  “Introducción al procesamiento de señales e IA; Propagación”, “Espectro Radioeléctrico Radiación No Ionizante en 5G”; “Diseño y Fabricación de Dispositivos Ópticos”; “Herramientas y Tópicos de Redes y Seguridad” y “Sistemas Embebidos en Internet de las Cosas” Estos cursos serán impartidos por los investigadores y profesionales de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico del INICTEL-UNI.

Hay que recordar que, en la edición anterior de este programa, denominado PICTEL 2020 (Primer Programa de Capacitación en Telecomunicaciones para Iniciación Científica 2020), 17 jóvenes de un total de 180 postulantes, fueron seleccionados y admitidos, aprendiendo nuevos conceptos sobre Inteligencia Artificial (IA), sistemas embebidos aplicados a Internet de las Cosas (IoT), introducción a la fotónica integrada, introducción al procesamiento digital de imágenes, entre otros.

Para ser seleccionado ten en cuenta lo siguiente: Debes inscribirte en el siguiente enlace https://inictel-virtual.q10.com/Preinscripcion  y escoger uno de los cinco cursos. Las inscripciones están abiertas desde el 30 de diciembre del 2020 hasta el 15 de enero del 2021. Te invitamos a ingresar al siguiente link: http://bit.ly/PICTEL2021 para puedas ver los requisitos que deberás presentar en caso de ser admitido en uno de los cursos.

Además, todos los inscritos realizarán un examen de conocimientos en línea, del cual los veinte primeros puestos accederán a una vacante. ¡tú puedes quedar seleccionado! ¡Te esperamos!