14 Diciembre, 2020

INICTEL-UNI estuvo presente en feria vocacional virtual de Villa el Salvador

Participamos en la feria vocacional virtual e informativa para escolares de quinto año de secundaria de Villa el Salvador. El evento tuvo por objetivo orientar a los jóvenes escolares a optar por una carrera de su elección fomentando su instrucción académica.
Por: Ruben Guzman Manrique
El día viernes 11 de noviembre, el INICTEL-UNI estuvo presente junto a diferentes instituciones educativas en la feria vocacional virtual e informativa de la Municipalidad de Villa el Salvador, en donde se compartieron diversas propuestas para que los jóvenes escolares puedan escoger carreras de su elección además de fomentar su perfil académico.

En esta ocasión participamos mostrando los diversos talleres tecnológicos  que hemos desarrollados en diversas instituciones educativas en el Perú a través de la actividad Nosotras y la Tecnología, la misma que venimos realizando desde el año 2012 cada cuarto jueves del mes de abril en el marco de la celebración por el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Esta actividad tiene como objetivo empoderar a las jóvenes en etapa escolar para que puedan decidir por  una carrera de ingeniería o relacionadas a este campo.

De esta manera el INICTEL-UNI sigue participando en diversas ferias tecnológicas con la finalidad de transmitir conocimientos a los jóvenes y empoderarlos en el amplio campo de la ciencia y tecnología.