"Año de la universalización de la salud"
20 Noviembre, 2020

INICTEL-UNI, en apoyo a la transformación digital, organizará evento internacional sobre 5G

Evento internacional “5G: Poder Transformador de la Sociedad”, organizado por el INICTEL-UNI, brindará nuevos enfoques de esta tecnología desde tres puntos de vista: La academia, la empresa y el estado; enfatizando aspectos que contribuyen a la transformación tecnológica de la sociedad.
Compartir ...
Por: Ruben Guzman Manrique
“Sin ciencia y tecnología no hay futuro” enfatizó el Dr. Ing. Francisco Sagasti Hochhausler, nuevo mandatario de nuestro país en su primer mensaje a la nación, resaltando su compromiso de fortalecer las actividades de ciencia, tecnología e innovación para mejorar la calidad de vida en el país.  En este sentido, el INICTEL-UNI permanentemente desarrolla diversas actividades tecnológicas, sobre todo en el marco de la transformación digital, que contribuyan a un mejor impulso de las tecnologías de información y comunicación para el desarrollo del país.

Es en este contexto que organizaremos el evento internacional “5G: Poder Transformador de la Sociedad” que brindará desde tres puntos de vista: La academia, la empresa y el estado, una nueva perspectiva de como esta tecnología contribuye al desarrollo de un país en los diferentes campos de la sociedad. Además, se presentará un panorama más detallado sobre el impacto de la 5G en el mundo, resaltando las características que hacen que la 5G sea tan novedosa. Por último, se detallará los servicios y tecnologías digitales 5G, que permitan contribuir en la elaboración de las políticas necesarias para su desarrollo en nuestra sociedad.

 El evento se realizará del 24 al 26 de noviembre desde las 18:30 hrs. y tendrá por objetivos exponer desde la academia, los aspectos técnicos de la tecnología 5G, sus características actuales, su evolución e impacto en la transformación de la sociedad. También, se compartirán las experiencias de países como China y Corea en la implementación de las redes con 5G, resaltando como han contribuido a transformar los diferentes sectores en sus países. Finalmente, se identificarán cuáles son los retos y desafíos actuales a desarrollar para la elaboración de una política que permita el despliegue de la tecnología 5G en su rol transformador de la sociedad.

Cada día se abarcará un eje tecnológico diferente: El martes 24 se presentará “5G: Elemento clave de la transformación, una mirada desde la Academia” que presentará temas como los aspectos técnicos de la 5G y el futuro de esta tecnología. El siguiente día se desarrollará “El camino hacia 5G en el mundo - Experiencias de despliegue proyección de la Empresa” en donde se analizará su implementación y se compartirán las experiencias de diversos países. Finalizando el evento se presentará el eje: “Desarrollo normativo y de redes 5G en el Perú, una visión del Estado” que brindará los retos y desafíos para el desarrollo del 5G en nuestro país.

Los temas serán desarrollados por profesionales de instituciones nacionales y del extranjero como: el INICTEL-UNI, la Universidad Estatal de Campiña de Brasil, el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia (España), la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), la Unión Internacional de Telecomunicaciones, entre otros.

Si deseas participar en este evento internacional puedes inscribirte en el siguiente link: https://bit.ly/36RbU7E