"Año de la universalización de la salud"
31 Julio, 2020

Designan al INICTEL-UNI como “Coordinador del Subcomité de Investigación para Alerta Temprana”

Participamos en la segunda reunión ordinaria del Comité Técnico de Coordinación de la Red Nacional de Alerta Temprana (CTC-RNAT), que contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones públicas, organismos no gubernamentales y la academia, todas entidades integrantes de la RNAT
Compartir ...
Por: Ruben Guzman Manrique
Esta Actividad, que se realizó en horas de la mañana, fue convocada por la Dirección de Preparación de INDECI, que tiene a cargo la Secretaria Técnica del CTC-RNAT. En el programa desarrollado se consideró la aprobación de la propuesta del nuevo reglamento, que fue compartida con anticipación con cada representante de las instituciones correspondientes  a fin de realizar las sugerencias respectivas. Por parte de nuestra institución, participaron: El Ing. Daniel Díaz Ataucuri Director Ejecutivo, el Ing. Joel Telles Castillo, Director de Investigación y Desarrollo Tecnológico, el Dr. Samuel Huamán Bustamante y el Ing. Eduardo Mendoza Villaizàn, especialistas de investigación.

Así mismo, en la actividad, se procedió a la presentación de la propuesta y  aprobación de la conformación de cada uno de los Sub Comités Técnicos, siendo el INICTEL-UNI nominado como “Coordinador del Subcomité de Investigación  para Alerta Temprana”. Esta designación fue agradecida por nuestro Director Ejecutivo, quien promovió  la participación de las instituciones presentes en el subcomité.  Cabe resaltar, que el INICTEL-UNI también fue nombrado  como Institución de Soporte Técnico de otros 3 subcomités, los cuales son: “Sequias, Lluvias Intensas y Peligros Asociados”, “Peligros de Origen Glaciar” y de “Incendios Forestales.”