"Año de la universalización de la salud"
17 Julio, 2020

INICTEL – UNI iniciará curso del programa “Machine Learning con Python”

Iniciamos próximamente el curso, “Modelos y herramientas básicas de Machine Learning”, que será brindado por uno de nuestros investigadores a través de la plataforma Microsoft teams. Si deseas participar puedes inscribirte en: https://bit.ly/CurSem16jul
Compartir ...
Por: Ruben Guzman Manrique
El M.Sc. Itamar Salazar Reque, profesional de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico (DIDT) participó como ponente en el webinar, “Machine Learning con Python: el perceptrón como discriminante lineal” como antesala al inicio del curso “Modelos y herramientas básicas de Machine Learning”. Este curso busca que el participante se inicie en los conceptos básicos, así como en el uso de un repertorio fundamental de modelos y herramientas aplicables en los experimentos de Machine Learning.

Este webinar, realizado el día de ayer, consistió en la presentación de una técnica para discriminación lineal (clasificación lineal de datos) conocida como el perceptrón. Para este fin, el investigador, describió al perceptrón usando expresiones y ecuaciones matemáticas. Así mismo, se detalló el uso del “gradiente descendente estocástico” para disminuir al mínimo el error que el perceptrón podía presentar y, de esta forma, obtener la regla de aprendizaje de esta técnica. Finalmente, usando las expresiones descritas y la regla de aprendizaje, se hizo la implementación computacional usando el lenguaje de programación Python en la plataforma Google Colab.

Antes de concluir, el Investigador resaltó que en el curso “Modelos y herramientas básicas de Machine Learning”, que iniciará próximamente y que es un módulo del programa “Machine Learning con Python”, se aprenderán herramientas básicas del Machine Learning, así como también, se estudiarán varios modelos y técnicas para resolver tres problemas: El problema de la regresión lineal, el problema de la discriminación lineal y el problema del Clustering o agrupamiento, para ello se agruparán en técnicas basadas en funciones analíticas y técnicas basadas en probabilidades.

Si deseas participar en este curso puedes ingresar a: https://bit.ly/CurSem16jul

 

¡Te esperamos!