"Año de la universalización de la salud"
14 Mayo, 2020

El INICTEL-UNI participará en audiencia pública sobre importancia de la ciencia para enfrentar la pandemia del COVID-19

El INICTEL-UNI, a través de la Dra. Ruth Rubio, presentará el tema: “Desarrollos tecnológicos para enfrentar la epidemia” en la primera Audiencia Pública Virtual denominada: “Importancia de la ciencia, innovación y la tecnología para enfrentar la pandemia del Covid-19”.
Compartir ...
Por: Flor de Maria Vega Castillo
El INICTEL-UNI, como entidad que promueve el desarrollo y uso de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información a través de investigación científica y tecnológica, será partícipe de la primera Audiencia Pública Virtual denominada: “Importancia de la ciencia, innovación y la tecnología para enfrentar la pandemia del Covid-19”. La Dra. Ruth Rubio Noriega, investigadora del Grupo Radiofrecuencias, Microondas y Óptica (G-RFMO) del INICTEL-UNI, brindará una exposición en esta actividad organizada por la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República el 15 de mayo a las 15:00 horas.

Aplicar la ciencia, la innovación y la tecnología para afrontar situaciones de crisis como la que se vive hoy a nivel global no es solo factible, sino necesario. Por esta razón, el INICTEL-UNI, a través de la Dra. Ruth Rubio, presentará el tema: “Desarrollos tecnológicos para enfrentar la epidemia”. Ella es Doctora en Telecomunicaciones y Telemática por la Universidad Estatal de Campinas en São Paulo, Brasil, y sus áreas de investigación incluyen fotónica integrada, dispositivos optoelectrónicos, interconexiones ópticas, microondas para dispositivos ópticos, electromagnetismo aplicado y computacional.

La investigadora será parte de esta audiencia pública para exponer sus conocimientos como parte del sector de la Academia. Este evento contará con la participación de investigadores de diversas instituciones públicas y privadas.

La audiencia “Importancia de la ciencia, innovación y la tecnología para enfrentar la pandemia del Covid-19” será transmitida por el canal de televisión del Congreso de la República (canal 550 de Movistar y 56 en Claro), así como por la página de Facebook del Congreso y la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología. Nuestra institución compartirá la transmisión en Facebook, en nuestro fan page oficial: https://www.facebook.com/inictel/