Python: acelerando aplicaciones numéricas con Numba

WEBINAR

Python: acelerando aplicaciones numéricas con Numba

📣Transmisión en vivo por Facebook
Te invitamos a formar parte de nuestro #Webinar

🗓Este miércoles 29 de Abril – hora 7pm
👨‍💻Transmisión: Facebook Live en Capacita INICTEL-UNI

Python es uno de los lenguajes de programación más  usados en la actualidad, que tiene además aplicaciones en múltiples campos, con ese puede desarrollar desde páginas web hasta complejos algoritmos de inteligencia artificial.En este webinar se mostrará cómo se puede usar Python  para realizar aplicaciones numéricas y además acelerar estos procesos con la librería Numba.

Expositor: Marco Paul Apolinario Lainez

Línea de Capacitación:
Inteligencia Artificial
Obtuvo su Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el 2017. Desde 2018, es Asistente de investigación y desarrollo tecnológico en el Área de Procesamiento de Señales e Imágenes en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI). Anteriormente fue practicante en la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico de INICTEL-UNI. Y tambien fue practicante en el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación del Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) como parte del programa “Experiencia en Investigación y Desarrollo para Universitarios”. Actualmente se encuentra involucrado en dos proyectos de investigación, el primero sobre la identificación de especies maderables usando redes neuronales convolucionales bajo los enfoques de reconocimiento en conjuntos de datos cerrados y abiertos, adicionalmente, el segundo proyecto está relacionado a la localización de objetos en ambientes acuáticos basado en el procesamiento de señales acústicas con técnicas de deep learning para lo cual se implementó un sistema de adquisición basado en FPGA. Además, cuenta con experiencia en el diseño de sistemas digitales, programación en VHDL, C++ y Python, así como sólidos conocimientos sobre procesamiento de señales e imágenes y técnicas basadas en machine learning.

Aquí podrás encontrar la grabación del webinar