"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

Área de Investigación

Ciberseguridad y Redes

Trayectoria:

La Coordinación de Ciberseguridad y Redes surge como una iniciativa para contribuir con la ciberseguridad nacional desde un enfoque académico, de experimentación, y de investigación, proponiendo y aplicando soluciones tecnológicas, así como incentivando y colaborando en la formación de investigadores en ciberseguridad y redes, fomentando el trabajo colaborativo e interdisciplinario con instituciones académicas y de investigación. fase.

Objetivos:

Objetivo general:


Realizar investigación aplicada y desarrollo de técnicas y metodologías de detección y prevención, defensa e intercambio seguro de información de ciber amenazas, que contribuyan en la mejora de la postura de seguridad de las organizaciones.


Objetivos específicos:



  • Investigar técnicas para la detección y prevención de amenazas o comportamientos sospechosos que ponen en riesgo la seguridad.

  • Investigar y analizar la información de atacantes y sus metodologías de ataque a través de herramientas propias de detección.

  • Investigar y desarrollar metodologías que aseguren el intercambio de información de ciber amenazas entre organizaciones.

  • Investigar los problemas de seguridad asociados con las capas de redes definidas por software.

  • Promover la vinculación interuniversitaria y de otros sectores, a través de trabajos colaborativos en ciberseguridad y redes

  • Sensibilizar a la comunidad para fortalecer la cultura de ciberseguridad.


Líneas de Investigación:


  1. Sistemas de detección

  2. Sistemas de autenticación

  3. Inteligencia de ciber amenazas

  4. Seguridad en IoT

  5. Software Defined Network (SDN)


Correo de contacto

jquiroz@inictel-uni.edu.pe

Equipo

Publicaciones:


Compartir ...