EL INICTEL-UNI RECIBIRÁ AL DR. JOSEPH TAYLOR, NOBEL DE FÍSICA, EN VISITA TÉCNICA

Fecha: Enero 5, 2018
Visto: 328 veces
Compartir:
EL INICTEL-UNI RECIBIRÁ AL DR. JOSEPH TAYLOR, NOBEL DE FÍSICA, EN VISITA TÉCNICA

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) recibirá en sus instalaciones al Dr. Joseph Hooton Taylor

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) recibirá en sus instalaciones al Dr. Joseph Hooton Taylor, astrofísico galardonado con el Premio Nobel de Física por el descubrimiento del primer pulsar binario PSR 1913+16, durante visita técnica el lunes 08 de enero. El Nobel de Física asistirá a la institución a las 11:00 horas en la institución ubicada en San Borja.

En su recorrido por los ambientes de nuestra institución, el Dr. Joseph Taylor conocerá los laboratorios de: Sistema EWBS para Tsunamis y Desbordes Fluviales, así como Sensores y Sistemas Embebidos en Internet de las Cosas. Además, visitará los laboratorios de Radiofrecuencias y Microondas; y el de Procesamiento de Señales e Imágenes.

La reunión contará con la presencia del Dr. Jorge Alva Hurtado, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería; el Ing. José Oliden Martínez, Director Ejecutivo del INICTEL-UNI; el Dr. Walter Estrada López, Vicerrector de Investigación de la UNI; el Dr. Juan Rodríguez Rodríguez, Director Instituto General del Investigación de la misma casa de estudios.

Es importante mencionar que el Dr. Joseph Hooton Taylor obtuvo el reconocimiento como Nobel de Física junto con Russell Alan Hulse en 1993 por el descubrimiento del primer pulsar binario PSR 1913+16. Su investigación aportó una poderosa prueba de la teoría gravitacional de Albert Einstein.